Presentan el espectáculo cultural, artístico y de iluminación para estas fiestas de fin de año.

Autoridades del Municipio de Querétaro y del Estado, presentaron el programa Querétaro se Ilumina, con el que además de adornar las calles, plazas y andadores del Centro Histórico con motivo de la temporada navideña, ofrecerá una gran variedad de eventos artísticos y culturales para disfrute de todas las familias a partir del 2 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2020.

Querétaro se Ilumina podrá disfrutarse desde Av. Universidad hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores.

En total se colocarán mil 350 piezas navideñas, las cuales se sumarán a los 350 adornos para las principales vialidades.

Nochebuenas, esferas, estrellas, piñatas y farolas serán las piezas que se colocarán en calles y andadores alrededor de Plaza de Armas.

Para el jardín Guerrero se contempla la operación de una pista de hielo que contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar; además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

En el Andador Madero, entre Juárez y Allende, se colocarán las arcadas barrocas de luces dinámicas; mientras que los Andadores Matamoros, Carranza, 16 de septiembre, Pasteur y Libertad, tendrán decoraciones navideñas temáticas, además de que los paseantes podrán encontrar lugares para tomarse fotografías en marcos monumentales distribuidos en el Centro Histórico.

Para el Jardín Zenea, donde estará el tradicional nacimiento monumental, se contará también con iluminación de estrellas.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, dio a conocer que se colocarán más de 14 mil Nochebuenas para adornar este espectáculo único.

Además señaló que cien elementos operativos darán limpieza y mantenimiento al primer cuadro de la ciudad, por lo que exhortó a los visitantes a hacer uso responsable de los espacios y de la correcta disposición de su basura.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, informó que se realizarán dos festivales en cada una de las siete Delegaciones del Municipio, además de talleres de nacimientos navideños y de elaboración de piñatas.

Habrá presencia de cuentacuentos y de la Cineteca en tu Calle; así como una obra de teatro intinerante, pintacaritas, pastorela, concierto navideño y posadas.

En total, se contará con un programa artístico de más de 100 presentaciones durante el periodo, con intervenciones en todos los espacios públicos del Centro Histórico, además de espacios no convencionales y en recintos cerrados.