El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) se pronunció en contra de la aprobación relativa al Informe individual de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública de los municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
La diputada local, Paola Gárate, en Tribuna señaló que, específicamente, en el municipio de Navolato, el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), indica que la revisión financiera arrojó 147 observaciones.
“Es notorio el desorden administrativo; por dar un ejemplo: no se contó nunca con una cuenta bancaria única, para manejar los recursos de los fondos federales transferidos para ayudar a las personas en situación de pobreza” explicó Gárate Valenzuela.
La legisladora anunció que la ASE, da cuenta de recámaras construidas en lotes deshabitados, donde no hay familia que las esté usando; aulas escolares construidas de manera desordenada, sin las características que les permitieran funcionar y ser usadas para la educación de los niños.
En voz del GPPRI en Sinaloa, Paola Gárate, hizo hincapié en que los errores y omisiones del desorden financiero, son del orden de 7 millones 100 mil pesos, a ello hay que sumar una cantidad a recuperar, luego de la revisión financiera, por 6 millones 400 mil pesos.
“Nuestro voto en contra de la aprobación de esta cuenta pública, va en el sentido de subrayar y condenar expresamente el manejo desordenado, poco transparente y deshonesto con los recursos cuyo fin, es ayudar al pueblo en situación de pobreza”, puntualizó.