Con la intención de sembrar y fomentar valores para armonía y paz social, la presidenta de DIF Sinaloa, festejo junto sus papás y mamás y sus hijos, el festejo del día del niño y la niña.
Rosy Fuentes de Ordaz compartió que los niños se merecen un mundo donde sean respetados, valorados, donde se les escuche y no sufran de maltrato.
“Todo el ejemplo empieza en casa, nosotros como gobierno estamos haciendo todo lo que nos toca, promoviendo valores, en cualquier comunidad que nosotros vamos siempre hablamos de valores para que se quede esa semilla y pueda germinar el día de mañana, porque queremos un Sinaloa mejor, por lo cual debemos trabajar juntos de la mano con ustedes”.
El divertido evento se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, el Instituto Sinaloense de la Cultura, el Instituto Sinaloense de la Juventud, y COBAES, donde los menores pudieron disfrutar de juegos, pasteles, dulces y muchos regalos.
Rosy Fuentes expresó que la niñez es la mejor etapa para que se inculquen los valores como son; la inclusión, el respeto, la tolerancia, la equidad, la solidaridad, el amor y la amistad “Los niños son muy inteligentes y nosotros los padres y madres de familia tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer sus derechos, como el de aprender, estudiar, tener una familia, o el de jugar”. Señaló.
Cabe destacar que el programa Valores se ha implementado en los 18 municipios, a través del cual se ha capacitado y sensibilizado alrededor de 50 mil familias.
La presidenta de DIF estatal informó que desde la institución y con el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se está trabajando en programas con gran impacto en las familias, ejemplo de ello, es el Centro de Autismo Sinaloa, el Centro de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional.
El equipo de DIF Sinaloa participó con diversas dinámicas en la promoción y fomento de los valores como: Twister, Jenga, Buzón de los valores, donde los niños compartieron la importancia que tienen los valores a través de unas cartas.
La parte artística estuvo a cargo del ISIC, quienes presentaron la obra de teatro La Gallina de Huevos de Oro, El Vagabundo, payaso Pipika y Los Cuentacuenteros de la Sierra.
El ISDE participó con el Rebotón el cual consta de más de 200 metros de inflables, cañones de espuma y resbaladillas.
Por su parte COBAES tuvo un círculo de lectura y llevó algunos Robots que fabricaron sus estudiantes.
Los asistentes participaron en rifas de regalos como bicicletas, muñecas, juguetes y la gran sorpresa dos Nintendos Switch.
Al evento también se sumaron empresas privadas como Casa Ley y Coca Cola.