El Gran Maratón Pacífico de Mazatlán cada año rompe récord y pone muy en alto el nombre de Sinaloa, además de ser una muy buena promoción para este destino turístico, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al dar junto a la señora Rosy Fuentes el arranque de esta fiesta deportiva en este puerto, en su edición número 21, en la que participaron alrededor de 12 mil atletas de México y diversos países.

El mandatario estatal en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, participaron en esta carrera, de la cual dijo es un evento deportivo muy incluyente, porque participan personas con capacidades diferentes, que son un ejemplo a seguir; además de que esta fiesta deportiva permite impulsar y fortalecer el deporte, y cada año suma más participantes de distintos países.

En esta edición del 2019, participan más de 12 mil atletas, tanto en el Medio Maratón y Maratón, de 21 y 42 kilómetros respectivamente, entre los que están corredores de Kenia, Canadá, EU y de México, entre otros.

También se realizó la carrera en Silla de ruedas, la de Muletas y Débiles visuales, y la carrera de la Alegría; donde participan niños con capacidades diferentes. Y ayer sábado se realizaron carreras Infantiles y la prueba de los 5 y 10 kilómetros.

Estuvieron también en la ceremonia de arranque: el presidente del Consejo Administrativo del Maratón, José Antonio Toledo Ortiz; Paola Moncayo Leyva, Directora del Instituto Sinaloense del Deporte; el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, entre otros invitados especiales.