MICIUDAD.MX / Quien fungiera como tesorero durante la administración ‘malovista’, Ernesto Herrera Félix, fue vinculado a proceso luego de que el juez determinó que el desvió de recursos federales del cual se acusa, generó afectaciones al Estado de modo que el Fuero Común sí está facultado para la investigación y el proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la acusación por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública en perjuicio de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.
De acuerdo a la Fiscalía fue en el año 2016 -entre los meses de junio y diciembre-, que el entonces director de la Tesorería, dependiente de Armando Villarreal Ibarra, quien era secretario de Administración y Finanzas, habría transferido los recursos de origen federal a cuentas estatales y destinados a ‘otros fines’ que no eran a los que estaban etiquetados.
En total fueron 112 transferencias bancarias por el orden de 293 millones 479 mil pesos. Por el mismo delito también están acusados Armando Villarreal Ibarra; y el ex jefe de Caja General, José Carlos López Ramírez, ambos con orden de aprehensión vigente.
El pasado miércoles 30 de enero, el extesorero del Gobierno del Estado en el periodo de Mario López Valdez, Ernesto Herrera Félix, se presentó ante la Jueza de Control. En aquel momento su expediente era de cinco mil fojas por lo que su abogado había solicitado tiempo para revisión del expediente, para lo cual le dieron siete días.
Ernesto Herrera Félix, no ha sido detenido debido a que cuenta con un amparo, sin embargo, el juez le impuso una garantía de 100 mil pesos como medida cautelar, además deberá acudir cada 15 días y no salir de Sinaloa.
Con información de Proceso y RioDoce