Al advertir que vienen los días más críticos, en los que no debe haber relajamiento en las medidas para mitigar los riesgos de contagio del coronavirus, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que se mantiene vigente la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en todo Sinaloa.

“Vamos a mantener todas las acciones, como la Ley Seca, porque vienen además días críticos, en los que tenemos que cuidarnos mucho, de guardarnos”, dijo.

La llamada “Ley Seca”, entró en vigor el lunes 13 de abril por decisión del Consejo de Seguridad en Salud, a partir de que se reportaron y detectaron múltiples eventos de convivencia social, con fiestas en domicilios particulares, aumentando los riesgos de contagio.

El mandatario se refirió a lo ocurrido el jueves, con motivo de la celebración del Día de Niño, pues miles de personas salieron de sus casas y abarrotaron principalmente establecimientos de venta de pizzas y de pasteles. Como trascendió en muchos videos que se difundieron en las redes sociales, y que, lamentó, porque ahorita se está en días muy críticos, de mayor riesgo de contagio.

“El día de ayer 30 de abril, Día del Niño, algo que siempre ha sido muy especial pero que esta ocasión es diferente por las circunstancias que estamos viviendo. Mucha gente no respetó y salió a las calles, a las pastelerías, a las pizzas… no cuidaron la distancia y nos generó mucha preocupación, porque pareciera que no pasaba nada, que habíamos superado esta incidencia, y no, estamos en Fase 3 y estos días son los de mayor riesgo”, precisó.

Quirino Ordaz afirmó que “si ayer en el Día del Niño la gente salió, el riesgo en el Día de las Madres es mayor, estando en el momento más grave, más sensible y más delicado aquí en Sinaloa”, en referencia al registro de casos de Covid-19.

Al corte del jueves 30 de abril, Sinaloa registra un total de 869 personas contagiadas, de las cuales 506 son pacientes activos, 221 personas se han recuperado y 142 han fallecido, de acuerdo a la última actualización de la plataforma de datos.