El cambio empieza por mi

Viaja seguro en los camiones

El asalto y el robo en sus distintas modalidades son algunos de los delitos que más se cometen, y desafortunadamente sus consecuencias deterioran no sólo el patrimonio de las víctimas, sino también su tranquilidad y sensación de seguridad, pues muchos de estos asaltos o robos son efectuados en los lugares menos esperados y de forma violenta.

Algunos de los lugares predilectos por los asaltantes para ejecutar sus “golpes” son los camiones urbanos, por la concentración de personas en un reducido espacio y porque son vehículos que deben continuar con su ruta establecida aun cuando algún pasajero haya sido víctima de robo o asalto.

Si el camión va muy lleno, aprende a mantener tu distancia de otras personas, inclusive con los codos, si es necesario

6 consejos prácticos para viajar seguro

  • Por las noches, espera tu camión en áreas bien iluminadas y cerca de otras personas.
  • Si el camión va muy lleno, aprende a mantener tu distancia de otras personas, inclusive con los codos, si es necesario.
  • Si alguien te molesta en cualquier transporte público, no demuestres que estás asustado (a). Aclárale que tú no vas a permitir que te siga molestando, alza la voz para que los pasajeros se den cuenta.
  • Anuncia tu bajada con anticipación, de esta manera te podrás dar cuenta si alguien sospechoso intenta bajar junto contigo.
  • Si te das cuenta de que te han estado observando e intentan bajarse en el mismo lugar, finge que te equivocaste y vuélvete a sentar. No bajes hasta llegar a un sitio concurrido.
  • No te duermas en ningún transporte público.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.