Los acreditados de Infonavit tienen derecho a un Seguro de Daños que aplica cuando ocurre un desastre natural y los inmuebles resultan afectados; el contrato establece 24 meses para realizar este trámite.
Este jueves 19 de septiembre vence el plazo para que los acreditados del Infonavit, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo de hace dos años en esa misma fecha, realicen su reporte y puedan recibir el Seguro de Daños al que tienen derecho.
Por lo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hace un llamado a los acreditados que aún no reportan los daños que sufrieron sus inmuebles durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, para que a la brevedad acudan al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio y lleven a cabo este trámite, para el cual sólo necesitan proporcionar su número de crédito, la dirección exacta del inmueble y datos de contacto.
Asimismo, para obtener información, los acreditados pueden entrar al portal Infonavit: www.infonavit.org.mx o comunicarse a Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del país.
Cabe recordar que este Seguro de Daños aplica para viviendas con créditos vigentes y al corriente en sus pagos, cuando ocurre un desastre natural; en caso de tener pagos vencidos, pueden acercarse a las oficinas de Infonavit para ofrecerles una solución.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.