Mi Ciudad Culiacán

Van por reorganización del transporte público en el centro de Culiacán

MICIUDAD.MX / Culiacán posee 58 rutas de transporte público urbano operando, 56 de las cuales tienen parte de su trayecto por el centro de la ciudad, lo que claramente ponen en conflicto la circulación.

Con el propósito de evaluar y analizar las rutas y paradas del transporte, para encontrar esquemas eficaces en el reordenamiento del servicio, Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Sustentable, junto con autoridades del municipio y transportistas realizaron un recorrido por el primer cuadro de la capital del estado.

En esta primera evaluación y levantamiento de información, determinaron que:

Se deberá mejorar ubicación y señalización de los paraderos en relación a sus rutas de servicio, sus tiempos de operación y flujos de transporte.

Las autoridades del Municipio deberán generar orden y respeto en zonas de paradas de autobuses, con vigilancia de los Agentes de Tránsito.

Y en coordinación con las autoridades Municipales se buscará garantizar la facilidad para acceder al transporte, proponiendo la reubicación de mobiliario público (bancas, jardineras, cesto de basura) que obstruyen el ascenso y descenso de usuarios.

Serán los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con los transportistas los encargados de resolver el proyecto que propone la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, para brindar finalmente un mejor servicio de transporte público que tanto clama la población.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.