Para el cuerpo voluntario de bomberos la vacuna ha sido efectiva, pues en este tercer rebrote, hay un solo caso leve. Mientras que el personal ha recibido la segunda dosis
Ante la tercera ola de contagios, Bomberos Culiacán reconoce el gran número de infectados de Covid-19 qué hay en la entidad comparado con el año pasado y hace un llamado a la población a vacunarse en tanto sea posible según el calendario de aplicaciones, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para prevenir la gravedad de la enfermedad.
La decisión del gobernador, la secretaría de salud e IMSS de proteger a bomberos al igual que a otras instituciones y personal vulnerable que atienden emergencias fue un acierto que permitió en la tercera ola seguir en la calle salvando vidas, con un mínimo de contagios.
Antes de que todo el personal de bomberos fuera vacunado, el riesgo era alto por la constante interacción con personas en los servicios prestados, registrándose 38 casos de Covid19 y un lamentable fallecimiento.
Bomberos informó que el pasado viernes fue aplicada la segunda dosis de AstraZeneca a todo el equipo y confirmó que desde mayo que se aplicó la primera dosis los casos bajo considerablemente y hasta la fecha sólo se ha registrado un contagio.
La institución sigue atenta a todos los servicios solicitados en la capital e indicó que la pandemia no ha terminado, por lo que aún no se puede bajar la guardia, se debe seguir las medidas sanitarias y salir de casa sólo para asuntos indispensables.