La cadena de noticias CNBC informó que “los futuros de las acciones la farmacéutica Moderna subieron después de que la compañía reportó que su vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) produjo anticuerpos en todos los pacientes en un ensayo temprano, lo que aumenta la esperanza de una recuperación económica más rápida”.

Los avances de la vacuna contra COVID-19 de Moderna

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna llegó a la fase final de pruebas en humanos con su vacuna contra COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, misma que entrará a su fase final en dos semanas.

El ensayo de la vacuna contra COVID-19 de laboratorios Moderna empezará el 27 de julio en Estados Unidos con 30.000 participantes, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, y la otra mitad, un placebo. Las pruebas durarán hasta el 27 de octubre de 2022.

Los resultados fueron publicados este martes en el New England Journal of Medicine y destacan que la posible vacuna de la Moderna produjo una respuesta inmune “robusta”, o anticuerpos neutralizantes. Esto, en los 45 pacientes en su etapa inicial en un ensayo humano, lo que alienta la esperanza en la lucha contra la pandemia.

Con información de AFP