Senadores de Morena votaron a mano alzada la propuesta de Ricardo Monreal, coordinador parlamentario, para que Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, sea la candidata de unidad a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

“Hoy teníamos programada la sesión electiva que obviamente se canceló y quisiera, por que además es importante hacerlo en este primer momento, aunque ya he hablado con muchos de ustedes, que hagamos formalmente la propuesta que les hago y votemos formalmente, como primer evento de esta plenaria. Les propongo a las y los senadores que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva sea la senadora Olga Sánchez Cordero. Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada, por favor”, solicitó Monreal.

Al obtener el aval de todos los senadores presentes, Monreal expresó: “Es por unanimidad, ¡que viva la unidad, que viva la cohesión de Morena!”.

Olga Sánchez Cordero, quien regresó el Senado, agradeció el recibimiento a los senadores y particularmente a Ricardo Monreal. Reveló que instantes antes le dijo personalmente: “Mi querido coordinador, tú te legitimas día a día como el gran líder de esta bancada, te legitimas por tus acciones, por tu institucionalidad, por el gran compañerismos que has construido a lo largo de estos tres años. Porque todo mundo te respetamos, te queremos y es el gran líder”.

La exsecretaria afirmó que hay reformas y leyes secundarias pendientes para consolidar la Cuarta Transformación “cuentan conmigo para todo, desde el asunto más pequeño hasta el más grande para sacarlo adelante”.

Poco después de las 9:00 de la mañana, Olga Sánchez Cordero arribó a la vieja casona de Xicoténcatl, acompañada del actual presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez. En el lugar no dio declaraciones sobre su regreso al Senado de la República y su salida de la Secretaría de Gobernación.

Con información de PolíticoMx