Informe de legisladores priistas reúne a plana mayor 

Presentan los diputados federales del PRI, Alfredo Villegas Arreola y Erika Sánchez Martínez; y el senador Mario Zamora Gastélum, su primer informe de labores como legisladores.

Ante un auditorio lleno, los legisladores priístas rindieron su informe a un año de trabajo. En primer término la diputada federal Érika Sánchez, quien señaló la importancia de atender la violencia contra las mujeres, haciendo referencia al caso de Diana Giselle, y la necesidad de fortalecer las órdenes de restricción para proteger a las mujeres.

En otros temas, la diputada también se comprometió a conseguir un mayor presupuesto para la para el campo sinaloense.

El informe continuó, ante un auditorio lleno y un presidium con la presencia de Alejandro Moreno líder nacional del partido, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, René Juárez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela.

Pero no sólo priistas estaban en el escenario, acudieron también los senadores morenistas Rubén Rocha e Imelda Castro, así como legisladores del PAN, PRD y el alcalde de Culiacán, por mencionar algunos.

El siguiente en exponer fue el diputado Alfredo Villegas Arreola, quien puntualizó en la necesidad de buscar reasignaciones para el presupuesto 2020, igual como se hizo en 2019. Y sugirió que será necesario unirse a los representantes de los otros partidos para conseguirlo.

Dijo que la partida presupuesta trae un déficit de 6.1 billones de pesos, lo que es insuficiente, porque no están a la altura del presupuesto necesario para que el país crezca.

Finalmente tocó el turno al senador Mario Zamora, que como el mismo explicó, quiso ser disruptivo y se acompañó de música para comenzar con su informe.

Aprovechó el momento para mandar elogios a la plana mayor presente en el presidium, y luego se dirigió a los ciudadanos, explicando que los servidores públicos y legisladores son empleados y que por tanto se les debe exigir que cumplan.

El evento fue clausurado por Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue breve en su mensaje, pero puntualizó el trabajo del PRI en la construcción de las instituciones que le dieron forma al México moderno.

Dijo que serán un PRI combativo que escuche a la gente, pero que sepa trabajar generando consenso para el bien y crecimiento del país.

El PRI será un partido digital y horizontal que le dé rumbo a México: Alito

Vamos por un partido moderno, digital, horizontal, combativo, de trabajo en las calles y de tocar puertas, de buscar soluciones a los problemas de la sociedad y de darle el rumbo y destino que no tiene México, expresó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ello, al reunirse con la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI, sectores y organizaciones, asociaciones civiles, diputados locales, regidores, coordinadores de lo que fuera su campaña en el reciente proceso electoral interno.

Aquí, el dirigente estatal, Jesús Valdés Palazuelos, le aseguró que en todo Sinaloa hay trabajo, hay estrategia y hay programa de trabajo.

Se tiene, le dijo, un nuevo sistema de estrategia política, basada en el trabajo de los3 mil 804 comités seccionales y la operación de un Centro Estratégico Operativo, que trabajará en la campaña nacional de afiliación y reafiliación, pero también en un trabajo intenso que permitirá sumar más de 400 mil sinaloenses en una gran Red de Amigos.

Las palabras de bienvenida al presidente nacional del PRI y de todos los asistentes estuvieron a cargo de la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, agradeció la tumultuosa reunión y aclaró que lo importante para todos los presentes debe ser demostrar con hechos y resultados su militancia, y trabajar para que el partido se gane la confianza de la población.

En su mensaje, también criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que con él México no marcha bien.

“Este año pinta para ser el más violento; no hay crecimiento económico; se ha dejado de apoyar a un sector fundamental, como es el campo. Hay recortes brutales como nunca, desaparecieron varios programas para mujeres y jóvenes que ayudaban a que tuvieran una mejor calidad de vida”.

Por la mañana Moreno Cárdenas tuvo una reunión de trabajo con productores agrícolas y en este evento reiteró la decisión de que todo el CEN del PRI, junto con todos sus senadores y diputados federales, van a respaldar con todo al campo para que se le destine más presupuesto.

Afortunadamente, aclaró, en Sinaloa se está realizando un excelente trabajo de gobierno, razón por la cual Quirino Ordaz aparece como el gobernador mejor evaluado de todo el país.

A todos los asistentes les llamó a mantenerse trabajando y en unidad, pero les advirtió que las candidaturas para las próximas elecciones no se obtendrán tocando las puertas de las dirigencias del PRI ni del Gobierno del Estado, sino que deberán ganarse con trabajo en la calle.

Incluso aseguró que pondrá el ejemplo, ya que en las próximas semanas regresará a Sinaloa para cumplir su compromiso de recorrer los 18 municipios del estado.