A las 10:00 de la mañana, el trabajo era arduo, personal de Protección Civil ubicado estratégicamente en sectores donde se requería apoyo tras el paso de la Tormenta Tropical Norma apoyaban en los refugios Temporales.

A las 10:50 el reporte de un cocodrilo que caminaba pasivo y desorientado por el campo El Rosita ubicado en la sindicatura de Eldorado llegó. De inmediato un elemento de Protección Civil se trasladó al lugar, estaba cerca.

Diez minutos más tarde llegó, el reptil se encontraba quieto observando a los curiosos que pasaban para ver al animal que mide poco más de dos metros y a decir de los pobladores, la Tormenta lo había traído a su comunidad.

Un espécimen grande para ser sujetado por una persona, había que actuar y prevenir algún riesgo para él y los pobladores; el trabajo en equipo no se hizo esperar, personal de Bomberos que también ayudaba en la zona acudió en apoyo.

Con ayuda de cuerdas sujetaron el hocico y patitas del cocodrilo, acto seguido y con mucho cuidado lo tomaron entre varios, al principio opuso resistencia, pero finalmente cedió, como si supiese que era ayuda y regresaría a salvo a su hogar; lo colocaron en la caja de una camioneta y así comenzó su viaje para ser liberado.

Tres horas más tarde fue entregado al personal veterinario del Zoológico Culiacán, quienes después de evaluar su estado de salud lo liberaron en su hábitat natural, donde pertenece.