Como parte de las acciones para impulsar el consumo local, la Secretaría de Economía a través del programa Consume Sinaloa y en coordinación con Uber Eats, anunciaron que trabajan para reducir el impacto económico en la industria restaurantera de la entidad.

Ante el panorama que atraviesa el mundo debido a la pandemia por COVID-19, la plataforma digital de entrega de comida con mayor cobertura en el país (Uber Eats), facilitará que los propietarios y operadores de restaurantes locales puedan seguir ofreciendo sus productos gracias a la tecnología. Por ello, Uber Eats ha ampliado sus zonas de servicio en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Esto facilita que miles de personas puedan apoyar a la economía local, disfrutando de sus platillos favoritos, mientras se quedan en casa ante el aislamiento social debido al coronavirus.

El área de servicio de Uber Eats en Sinaloa creció en un 70%, para facilitar el acceso de más restaurantes a la plataforma.

Por ejemplo en Culiacán, Uber Eats creció su área de servicio en más de un 80% llegando a zonas como Las Torres, Alturas, Prolongación Álvaro Obregón norte, entre otras, sumando las extensiones correspondientes en Mazatlán y Los Mochis.

Quienes deseen darse de alta en Uber Eats puede hacerlo desde el sitio: t.uber.com/registrorestaurante.

Según sus características, los restaurantes que se den de alta podrían recibir apoyos habilitados por Uber Eats por la contingencia, entre los que se encuentran: Descuentos en los envíos a través de la aplicación; visibilidad y promoción de restaurantes locales; un proceso simplificado de registro; y la opción de recibir sus ganancias diariamente, en lugar de semanalmente, para favorecer el flujo de efectivo, indispensable para mantener al personal y cubrir gastos operativos.