El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “grosera” y “poco amable” la forma en que Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca, rechazó públicamente su propuesta de venderle la isla de Groenlandia a EE.UU.
“Esa no fue una manera amable de hacerlo”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa realizadas este miércoles frente a la Casa Blanca.
Esta jornada, el presidente anunció, además, que decidió posponer su reunión con Frederiksen, programada para el próximo mes. El líder estadounidense explicó que la medida responde a la falta de interés, por parte de la mandataria, en discutir la venta de Groenlandia.
Incluso dijo que “la primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, dijó Trump en su cuenta de Twitter.
Frederiksen, ha declarado este miércoles que se siente “molesta y sorprendida” por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de posponer su visita al país programada para septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.
Incluso miembros del parlamento dijeron que esta cancelación era una total falta de respeto a la reina Margarita II como anfitriona, y el mandatario estadounidense ha sido severamente criticado por tal decisión.
Sumado a la postura de la primera ministra Frederiksen tachó la idea de Trump de “absurda” y reiteró que Groenlandia “no está a la venta”.