El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, dijo este martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que migrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta, además que está decepcionado del actuar de este país.

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluyendo México, deberían tener el derecho a pasar libremente a EU y que los contribuyentes deberían ser responsables por los enormes costos asociados a esta migración ilegal”.

Sin muro pero con un plan

Sin embargo, Trump, quien presiona para construir el muro a lo largo de la frontera con México, después de no lograr que el Gobierno federal pague por la barrera como prometió en su campaña en 2016, no dio ningún detalle sobre su planeada respuesta.

La Casa Blanca no respondió de inmediato los pedidos para realizar comentarios sobre el tuit de Trump y si el mandatario se refirió a un pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar un acuerdo con la Unión Americana y otros países para abordar el flujo de migrantes centroamericanos.

Con información de UNOTv.com