Para quienes son de buen dormir, este es el trabajo de sus sueños… Y es que una empresa británica está dispuesta a pagar a aquellas personas que se dediquen a dormir.

Se trata de Hillarys, una empresa que se dedica a fabricar cortinas y persianas. La compañía está reclutando voluntarios para un investigación, la cual tiene como objetivo determinar la forma en que la luz y el sonido pueden afectar o interrumpir el sueño, esto de acuerdo con  el anuncio de la empresa en su página web.

Las personas que resulten seleccionadas para esta “trabajo de ensueño” serán invitados a la oficina de la empresa en Nottingham, Reino Unido. Los participantes, permanecerán 15 días reclutados, y deberán dormir todas las noches durante bajo diferentes condiciones; las cuales incluirán el uso de cortinas opacas, diferentes luces y sonidos.

Así que por dormir, los candidatos recibirán un pago, nada más y nada menos que de 1,400 libras, el equivalente aproximado de 1,800 dólares.

Los participantes deberán de notificar la calidad de sus sueños en cada una de esas condiciones una vez que hayan despertado. Además deberán de usar un dispositivo de monitoreo para que los expertos puedan determinar con mayor exactitud cómo las diferentes condiciones pueden afectar al sueño. Y aunque deberán de cumplir con estos requisitos, lo cierto es que esto resulta nada complicado comparado con el dinero que ganarán por dormir.

Lucy Askew, experta de la empresa Hillarys comentó: “Dormir es muy importante, y muchos podrían no apreciar cómo incluso la luz puede interrumpir tan necesarias siete horas”. Además de que están muy entusiasmados de conocer los resultados de esta investigación.

Sin embargo, en el experimento sólo podrán participar residentes del Reino Unido e Irlanda, mayores de 18 años. La selección de los candidatos se prolongará hasta el 9 de abril.

Con información de agencias.