¿Qué tal sería tener fin de semana largo todas la semanas? Pues un estudio realizado por Microsoft comprobó que tener sólo cuatro días laborales por semana puede aumentar la productividad de los trabajadores.

El proyecto llamado “Work-Life Choice Challenge Summer 2019” fue implementado por Microsoft Japón y se llevó acabo durante el mes de agosto, de acuerdo con lo publicado en el blog Microsoft.

Dicha prueba duró un mes y participaron 2,300 empleados a los cuales se les otorgaba un fin de semana de tres días, es decir, no asistían a trabajar los viernes. Y no se hicieron modificaciones al sueldo ni a los días de vacaciones de los trabajadores.

Los resultados fueron sorprendentes, en primer lugar los empleados se tomaron menos días libres durante el mes en un 25.4 por ciento, imprimieron 58.7 por ciento menos páginas y como la oficina cerraba hubo un ahorro de electricidad del 23.1 por ciento, todo esto le ahorró bastante dinero a la Microsoft Japón.

En cuanto a productividad, los empleados de Microsoft Japón fueron más productivos en un 39.9 por ciento. Gran parte de este aumento se debe al cambio de reuniones ya que con solo cuatro días para hacer todo, las juntas se acortaron o se hicieron virtuales.

Por último, el 92.1 por ciento de los empleados dijeron que les gustó este tipo de semana laboral y que debido a su éxito, Microsoft planea repetirlo el próximo verano o en algún otro momento.