Por David Uriarte /

Julio Rivera es un directivo de la empresa SuKarne, desde 1988 se integró a la incipiente empresa triunfadora, todo empezó en el restaurante “Ganaderos” propiedad de Jesús Vizcarra, después su jefe lo invitó a formar parte de la plantilla del nuevo negocio, “Mayoricarnes”, -ahí empezamos el deshuese de canales- dice Julio Rivera.

“Inconformidad permanente con mi desempeño y con mis resultados -esa fue la premisa-, pensar, actuar y decidir como dueño”. Su jefe inmediato fue el Ingeniero Gaspar Ureta; “algo que no se me olvida -dice Julio-, es una advertencia que me hizo el ingeniero Gaspar «no te van a alcanzar las cabrerías y te van a sobrar las costillas»”. Ante esa sentencia Julio se dedicó a conseguir clientes, el aprendizaje fue: de un problema o una situación difícil se pueden sacar grandes beneficios.

“Pasión, dedicación, interés, y humildad para aprender, innovar y crear para ser el número uno en lo que hacemos, tener fe en nuestro líder y creer en ti mismo”, es el resumen de muchos años en una empresa de primer mundo.

“Adaptarme a los cambios no ha sido fácil, le he batallado con el modelo de gestión y transformación de SuKarne, pero estoy completamente convencido que es el camino para generar resultados consistentemente mejores y predecibles”.

“Si te gusta el dinamismo y el crecimiento, estás en la empresa correcta -esto lo dice a sus compañeros-, enfócate a generar resultados a través de las herramientas del modelo de gestión SuKarne, esfuérzate y enfócate en ser el número uno en lo que hagas, primero hazlo muy bien, después hazlo rápido, no al revés”. Si todos los días hacemos las actividades pensando que las podemos mejorar y perfeccionar, llegaremos a ser el mejor del mundo en lo que hacemos.

“Autoexígete, se exigente con tus proveedores, colaboradores, inclusive con tus jefes, responsabilízate de ti y tus resultados, sintámonos orgullosos por producir alimentos altamente nutritivos para millones de familias en México y el mundo”.

Julio agradece en primer término a su familia, especialmente a su mamá, a su padre y abuelos que ya no están… agradecimiento especial al señor Vizcarra y su familia, compañeros, a sus nueve jefes, sus colaboradores, especialmente a Juan López Luque, primer tablajero que tuvo SuKarne.

Este es el mensaje de Julio Rivera al cumplir 35 años de servicio en una empresa de primer mundo.

¡Felicidades!