A un mes y días de que culmine el 2023, la disciplina de Tiro con Arco tendrá dos eventos, con los que espera mejorar y afinar detales para os Nacionales CONADE 2024, donde esperan mejores resultados.
Jesús Vicente López Alvarado, presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco de Sinaloa, adelantó que, este jueves, viajarán a la ciudad de Nogales, Sonora, a participar a un torneo, donde espera buenos resultados.
“Este fin de semana vamos a un torneo a Nogales, nos vamos este jueves en la noche, vamos 10 personas, vamos con la finalidad de que los muchachos se sigan preparando para los próximos Nacionales CONADE 2024”, resaltó López Alvarado.
Ese es uno de dos torneos que tendrán antes de cerrar el año, ya que el otro evento es el torneo de fin de año, evento que se realizará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
“En la semana que saldremos de vacaciones, tendremos el torneo de fin de año, en las instalaciones del CAR, donde vendrá Sonora, Durango, el cual lo hace un evento más formal, más que un fogueo, que le ayudará mucho a nuestros atletas”, comentó el directivo y también entrenador.
Vicente López adelantó que, ambos eventos, les permitirá a los muchachos prepararse mejor, ya que en enero tendrán su evento Municipal, posteriormente el Estatal y de ahí el Macroregional, donde espera tener buenos resultados.
“Hay expectativas el año que viene, ojalá Paola (Ramos) pueda mejorar, además tenemos unas niñas que están tirando muy bien, de hecho, van a este evento y vamos a ver cómo se portan, y con base a ello, trabajar para cerrar el año”, destacó el entrenador.
El Tiro con Arco logró una medalla de bronce en los pasados Nacionales CONADE 2023.