Es normal que después de tanto festejo, cuando queramos retomar hábitos más saludables haya ansiedad, así que te voy a compartir algunos tips para tratarla.
Se recomienda incorporar a la alimentación granos enteros y proteínas, ya que mejoran el estado de ánimo y dan energía, aparte de dar más saciedad, por tanto se sugiere que en el desayuno haya aporte de proteína y no solo de carbohidratos, huevo sería el desayuno ejemplar, de preferencia con verdura. Asimismo, existen alimentos que son especialmente efectivos para combatir el estrés como los arándanos, chocolate amargo, agua, nueces, salmón y las almendras.
No se recomienda el consumo de cafeína. Aunque los estudios han demostrado que cierta cantidad de café durante el día puede tener beneficios para la salud, en exceso esta puede incrementar el nerviosismo y por ende la ansiedad.
Existen también diferentes tipos de tés que pueden ayudar como té de lavanda, manzanilla, melissa y pasiflora.
Otro punto importante a considerar a la hora de querer controlar o eliminar la ansiedad es el descanso, pues dormir es la herramienta más natural que existe para combatir el estrés. La falta de sueño provoca mal humor, irritabilidad y nerviosismo lo que puede traducirse en ansiedad por comer. Hay alimentos que promueven el sueño como las almendras, cerezas, bebidas calientes.
Así mismo la hidratación juega un papel importante, pues si no estas bien hidratado, como el estímulo de la sed es tan ligero puede y tiende a confundirse con hambre, los alimentos tienen líquido entonces de alguna manera cumplen esa necesidad, pero muchas veces no era necesario comer algo sino solo hidratarte, cuida más tu consumo de líquido y verás como tiene un impacto favorable en tu ansiedad.
Y por último pero no menos importante, otra opción que puede ayudarte es la meditación, trata de darte ese espacio de silencio diario y simplemente concentrarte en la respiración.