Derivado de la situación actual ante la pandemia de Covid-19, la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, suspendió temporalmente el operativo de puntos de alcoholímetro, para prevenir contagios de Coronavirus, así lo informó el subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Tránsito Municipal.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Tránsito Municipal.

Sin embargo, Díaz Juárez comunicó que se siguen implementando operativos de revisión y que, en caso de que se detecte a algún conductor en aparente estado de ebriedad, este será detenido junto con la unidad y remitido al Tribunal de Barandilla.

“Personas que vengan ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del vehículo, nosotros vamos a proceder a la detención de la persona, así como de la unidad. Persona que los elementos detecten al conductor que viene en estado de ebriedad, lo vamos a trasladar a Barandillas para que el médico de Barandillas lo cheque, lo verifique y si sale procedente que viene conduciendo sin respetar el límite permitido, va a ser detenido y puesto a disposición de Barandillas”, externó el Jefe de la Unidad de Vialidad.

Desde la Secretaría llamaron a la población a no incurrir en esta falta, ya que conducir bajo los efectos de alguna sustancia nociva incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un accidente en el que también pueden resultar afectadas personas inocentes.