Luego del arranque de la construcción de la avenida Delfín, en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y el alcalde del puerto, recorrieron la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, el cual abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre del próximo año.
El director del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, explicó durante el recorrido, que la inversión total será de mil 543 millones de pesos, y una vez concluido, será el mejor acuario no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.
Comentó que el Acuario “Mar de Cortés” privilegiará el conocimiento de la vida marina, en especial para los niños, pues cada mes ofrecerá recorridos gratuitos a mil 500 estudiantes de escuelas primarias, a quienes se les explicará todo lo relacionado con el hábitat de las especies que presenciarán en los estanques, para contribuir en su formación educativa.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.