Para reducir los riesgos de contagios por COVID-19, se han instalado 14 lavamanos públicos en el primer cuadro de la ciudad.
De este modo, personas que transitan por el sector centro de Culiacán, aprovechan para lavar y desinfectar sus manos, protegiendo así su salud al prevenir un posible contagio por coronavirus.
Esta medida ha sido recibida positivamente por la población, quienes de manera responsable acuden a los puntos de higiene al entrar y salir de establecimientos comerciales, e incluso durante su espera para abordar su ruta de transporte público.
Con el propósito de generar mayores condiciones para proteger a la sociedad, seguira la colocación de lavamanos públicos.
Esta medida se fortalece a través de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, ya que es uno de los ejes de la misma y contribuye a la meta trazada por el presidente municipal para que Culiacán logre pasar a color verde en el Semáforo de Riesgo, y así devolver la tranquilidad a sus habitantes.
Los 14 lavamanos actualmente instalados se ubican en avenida Obregón y Colón; Carrasco y Colón; Escobedo y Carrasco; Escobedo y Morelos; Escobedo y Rubí; Obregón y Rosales; Obregón y Ángel Flores; Paliza y Escobedo; Rubí y Juárez; Rubí y Colón; Obregón y Juárez; Juárez y Carrasco; Ángel Flores y Rubí; y Paliza con Madero.