El alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, sostuvo un encuentro con los síndicos municipales a fin de escuchar y atender las diferentes necesidades más apremiantes en cada una de sus comunidades.
Durante el encuentro, cada uno de los síndicos y representantes de los mismos, solicitaron al Presidente Municipal su intervención para subsanar algunas carencias y problemáticas de la zona rural donde habitan, principalmente aquellas relacionadas al tema de servicios públicos.
Mantenimiento de parques y espacios deportivos, instalación y reparación de alumbrado público, bacheo de vialidades y raspado de caminos, así como introducción de la red de sistemas de alcantarillado de drenaje y agua potable, fueron algunas de las peticiones más recurrentes.
Ante lo cual, el Alcalde giró instrucción al gabinete municipal para canalizar cada una de las solicitudes al área correspondiente, con el propósito de darles seguimiento, para resolver aquellas que representen mayor urgencia y estén al alcance de las posibilidades del municipio.
Con relación al tema de apertura de espacios recreativos, balnearios y playas, González Cervantes reiteró que el interés principal es mantener cerrados estos espacios para proteger a la población de frente a la actual contingencia sanitaria, sin embargo, apuntó que serán las autoridades que integran el Comité Estatal de Salud quienes tengan la última palabra sobre una posible apertura limitada.
Finalmente, agradeció a los síndicos municipales su apoyo y labor emprendida para seguir ayudando a las familias más vulnerables de la zona rural, e hizo el compromiso de estar en contacto con ellos para trabajar juntos en la solución de sus problemáticas.