Salud y Nutrición

¿Sabes qué tipo de metabolismo tiene tu cuerpo?

La palabra somatotipo significa * tipo de cuerpo*, este término se utiliza para un sistema de clasificación de tres tipos físicos humanos. Existen distintas clasificaciones, las más comunes se describen a continuación:

A lo largo de la vida las chicas en ocasiones van deseando adquirir cierta imagen con base en algún estereotipo de alguna top model de revista, chica fitness de Instagram, o alguna otra red social, o artista de televisión, el detalle es que desean tanto verse como ellas, y si no llegasen a conseguirlo ocurren frustraciones, abandono de programas de alimentación, ejercicio, etc. Para evitar estos escenarios poco alentadores es indispensable que conozcan los tres tipos de cuerpo de los cuales estamos clasificados los humanos:

  • Endomorfa: Las mujeres endomorfas tienden a tener forma de pera (el peso tiende a concentrarse sobre todo en torno a las caderas). Hay cambios constantes según la edad, en general, los endomorfos intentan perder peso y tienden a engordar con más facilidad que otros somatotipos. Las mujeres son mas endomorficas que los hombres.

 

  • Mesomorfo: Las mujeres mesomorfas tienden a tener forma de reloj de arena, con cintura estrecha en comparación con el pecho y las caderas, que tienen el mismo tamaño, esta forma, aunque popular, es menos habitual en las mujeres que en los hombres.

 

  • Ectomorfo: Las mujeres ectomorfas se afanan por engordar y presentan menos curvatura y menos formas que los demás somatotipos, se recuperan relativamente con más rapidez del ejercicio, sus palancas mas largas y masa muscular reducida aumentan su necesidad de preparación física y de fuerza.
Claro está que en todas las personas existe una combinación de somatotipos lo que nos hace individuales y por ende se debe planear de manera exclusiva y personalizada cualquier programa deportivo, nutricional, etc, de ello depende el éxito del mismo y el resultado será el logro de los objetivos de manera certera.
Recuerda:
El ejercicio no sólo es para verte bien, es para prevenir y evitar corregir
Kristian López
Entrenamiento y activación neuromuscular
Tel. 9982942815

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.