En seguimiento a las necesidades de las familias damnificadas por las inundaciones generadas por la tormenta tropical “Nora”, el Sistema DIF Culiacán y la Secretaría del Bienestar Municipal, se trasladaron a la Sindicatura de Eldorado para hacer entrega de los insumos como despensas y enseres domésticos.
Personal adscrito al Ayuntamiento de Culiacán, recorrió el ejido “La Flor” donde se hizo entrega de 150 cajas con alimentos, cobijas y productos de higiene personal.
Los apoyos también fueron recibidos por las familias de la comunidad “Las Piedritas”, lugar que fue afectado por las lluvias de las últimas horas.
Finalmente, la caravana de apoyos concluyó en la cabecera de la sindicatura y sus colonias, donde sus habitantes que padecieron inundaciones, ya cuentan con víveres, alimentos no perecederos y productos de limpieza.
El Gobierno de Culiacán señaló que seguirá atento a las necesidades de la población afectada con el objetivo de gestionar recursos federales para que puedan ser utilizados en la rehabilitación de sus hogares.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles los Centros de Acopio instalados en el Ayuntamiento de Culiacán, Ley Sendero, Ley Tres Ríos, Soriana Zapata, City Club, Walmart México 68, Walmart Tres Ríos y Parque Revolución.
Ahí se estarán recibiendo alimentos no perecederos (abre fácil), ropa y calzado en buen estado, enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal, agua embotellada y pañales, hasta el domingo 05 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en apoyo a las familias damnificadas.