Hace unos días, México logró una histórica medalla de plata en la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil de la WBSC, al caer 8-4 ante Japón en ocho episodios (entradas extras).

Tanto el lanzador Derek Anceno (Ahome) como Yahir Yerena (Culiacán) coincidieron que fue una experiencia inolvidable, y conseguir la presea plateada fue algo muy bonito.

“Se siente muy bonito, experiencia única en la vida, fue muy bonito ir juego por juego ganándole a potencias en el softbol, y claro, le jugamos al tu por tu a Japón, que siempre ha sido un rival muy bueno, se sintió muy bonito”, expresó desde Los Mochis el lanzador Derek Anceno.

Resaltó que, el trabajo que realizaron todo, fue el que los llevó a la gran final.

“Íbamos juegos por juego, los muchachos se fajaron, todos nos fajamos, cuerpo técnico, las familias que nos apoyaron, llegamos muy motivados a la Super Ronda, queríamos la (medalla) de oro, lastimosamente no se dio el resultado, caímos, pero fue una buena competencia”, resaltó el mochitense.

Adelantó que descansará unos días, ya que comenzará su preparación para participar en la Copa Culiacán que se celebrará a mediados de diciembre, y comenzar con todo el siguiente año para futuros torneos nacionales e internacionales.

“Ahorita vamos a disfrutar de esta medalla, que ha sido una muy bonita experiencia, y a seguir preparándonos para futuros procesos, ya viene la U23, y nos prepararemos para ese proceso”, agregó.

CUMPLE YERENA SU SUEÑO
Yahir Yerena también estuvo presente en Copa Mundial de Softbol U18, y expresó que cumplió un sueño que tenía desde niño.

“Se siente muy bonito, muy emocionante saber que estuvimos peleando por la de oro, que estuvimos cerca, no se logró el objetivo, pero ganamos la plata, que también es una sensación única, la verdad, no sabría cómo explicarlo”, indicó desde su casa en la capital del estado.

Surgido de la Liga Humaya, mencionó que, fue una experiencia muy bonita el portar la casada de México, en un deporte que tiene poco practicándolo.

“Toda mi vida he jugado beisbol, tengo poco tiempo jugando softbol, me invitaron a los tryouts, me preparé y gracias a Dios se nos dio quedarnos, estuvimos representando a nuestro país y mira, ganamos plata”, expresó Yerena.

“Desde niño siempre soñé con representar a mi país, fue muy lindo y más que debutamos con hit contra Colombia, producimos carrera, fue un sueño desde niño”.

Ahora, continuará preparándose para la siguiente meta, que es estar en la selección nacional U23.

“Vamos a seguir preparándonos, la siguiente meta es la U23, seguir preparándonos, enfocados, seguir en ritmo y esperemos estar en esa selección también”, añadió.