Que no existen las condiciones en Sinaloa para el regreso a clases el próximo 1° de junio, aclaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en una breve conferencia vía Facebook desde el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, donde se realizó otro reparto de insumos médicos a hospitales.

Ahí, el mandatario estatal, informó que tuvo una interesante videoconferencia con la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación Pública y los gobernadores del resto de las entidades, donde se analizaron las problemáticas económicas, turísticas y de educación.

Y ante la posibilidad del regreso a clases el próximo mes de junio, el Gobernador confirmó su postura de mantener el ciclo de manera virtual, y no regresar a las aulas.

Dijo, que no se debe exponer ni a los alumnos, ni a los padres de familia. Y que, lo mejor es observar cómo otras naciones han hecho para regresar a las aulas y partir de ahí, para preparar el siguiente ciclo escolar, tomando todas las medidas preventivas necesarias.

“Pero vamos a estar muy atentos, de la mano de la Secretaría de Educación Pública, pero lo más importante es cuidar la vida y la salud de lo más importante, que son nuestras hijas, nuestros hijos, e ir tomando las acciones que correspondan”, añadió.