Así como el resto del país, en Sinaloa el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto en la modalidad a distancia, debido a las condiciones por la pandemia del coronavirus.

Desde su cuenta de Facebook , el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció este lunes que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se acordó la fecha de retorno a clases para educación básica el lunes 24 del presente, mientras que para preparatoria y educación superior será entre el 7 de septiembre y el 21 de ese mes.

Ordaz Coppel puntualizó que el regreso será “de manera virtual, no presencial no física, porque lo más importante es cuidar y proteger la salud. No están ahorita las condiciones para exponernos por los riesgos que tenemos, es un virus sumamente contagioso y a pesar de que Sinaloa ha venido durante varias semanas a la baja -estamos en color naranja- pero todavía nos falta para poder estar en color verde, que es cuando regresaríamos físicamente a clases”.

Dijo que el cierre del ciclo escolar anterior fue “muy exitoso, realmente Sinaloa puso el ejemplo” y agradeció el apoyo de las televisoras del estado, cuya iniciativa logró duplicar la cobertura.

Serán 865 mil alumnos quienes regresarán a clases, de los cuales 131 mil lo harán por primera vez en una etapa escolar, es decir, primero de primaria, secundaria y prepa.

El mandatario mencionó que Televisoras del Pacífico ya ratificó su participación y están en comunicación con las otras televisoras para tener su apoyo este próximo ciclo escolar.

 

APOYO TECNOLÓGICO A MAESTROS

Informó que hay un fideicomiso de apoyo a la tecnología donde Gobierno del Estado da los recursos para auxiliar a las maestras y maestros con computadoras para que tengan una buena capacidad de respuesta a la hora de estar en clases.

 

MEJORAS EN ESCUELAS; NO MÁS AULAS DE CARTÓN

En infraestructura durante la etapa de la pandemia se han avocado a reparar baños, lavabos, mejorar las condiciones físicas de las escuelas y se terminó con las aulas de cartón en el Estado, aseguró el mandatario. Explicó que se están habilitando escuelas en la sierra sinaloense donde no había nada; y en la comunidad, colonias populares y centros urbanos se está haciendo una gran inversión que suma los 577 millones de pesos, demostrando que la educación es una prioridad para su gobierno.

Respecto a los programas de uniformes escolares y de útiles escolares, éstos siguen adelante, y ya está todo ordenado para cuando se inicie el ciclo.