Con pancartas con frases como “Sin Bandera, sin dinero”, un grupo de personas acudieron a las instalaciones de PROFECO con el afán de reclamar su reembolso por el concierto de Sin Bandera, el cual quedó estropeado el pasado sábado por motivo de la lluvia en el Teatro Griego del Parque Culiacán.
Los asistentes al evento, los cuales la gran mayoría tuvieron que abandonar por la intensa lluvia, algunos sufrieron daños en sus unidades, y no pudieron salir, mientras que otras se resguardaron por cerca de dos horas en baños.
Mala logística
Algunos asistentes como Michell López, lejos de vivir una noche mágica, terminó siendo de gran frustración.
“Estábamos mi novio, mi mamá, mi abuela y yo, mi abuela batalló para subir escaleras, mi novio tiene discapacidad y es complicado el tema de la movilidad, estábamos esperando cuando empieza a llover las personas se empiezan a aventar, no avisaron que teníamos que esperar, no avisaron nada”, comentó.
Ekos Producciones, empresa organizadora del evento, informó en un comunicado que el evento se había llevado a cabo, a pesar del mal tiempo, y que por lo tanto no habrá ni reembolso ni reprogramación, lo que enfureció a los afectados.
“Sufrimos mucho porque no llevamos carro, no había lugar donde refugiarse ni nada, el costo que gasté fue $4,400 pesos, pagué con tarjeta de crédito y no puedo cancelar, me parece muy injusto, porque mi mamá y abuela vinieron desde La Paz al concierto”, agregó.
Alrededor de las 23:20 horas, el grupo Sin Bandera se aventó un “palomazo” de cerca de 30 minutos, sin embargo el propio cantante argentino Noel Schajris confesó que eso no fue el concierto, solo fue un gesto de él y Leonel García para quienes se quedaron.
Entre las personas afectadas, hubo quienes gastaron más de 10 mil pesos y otras tantas que sufrieron daños serios en sus unidades por la lluvia.