Desde que la Secretaría de la Salud habilitó la Línea de la Salud Mental “La llamada donde todo empieza a mejorar”, se han brindado un total de 353 atenciones de personas que buscan ayuda psicológica, problemas emocionales y de adiciones, informó la titular de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), Dra. Martha Torres Reyes.

La Dra precisó que, del número antes mencionado, 122 llamadas han sido de personas que se comunican por primera vez, 231 subsecuentes y 75 que han tenido seguimiento a través de CEPTCA.

Expuso que los principales diagnósticos por los cuales las personas se comunican a la Línea de la Salud Mental es por ansiedad, depresión, consumo de drogas, duelo y riesgos suicidas.

“En cuanto al sexo, la población que más utiliza la línea es en un 66 por ciento, en una edad que va de 25 a 29 años, sin embargo, le siguen en menor grado le siguen las de 30 a 34 y posteriormente de 15 a 18 años. En el caso de los hombres se tiene registrado que llaman más los que tienen 40 años en adelante”, dijo.

Torres Reyes, expuso que de acuerdo a la necesidad del paciente, se les da un seguimiento a través del Centro Integral de Salud Mental o Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, pertenecientes a la Secretaría de Salud, con la finalidad de brindar información una atención oportuna.

Reconoció que en Sinaloa la Línea de Salud Mental ha tenido una respuesta emergente y se les esta brindando una atención prioritaria para prevenir cualquier incidente.

El número de atención de la Línea de la Salud Mental es el 6677587153 para quienes deseen comunicarse.