A través de la COEPRISS se visitarán instituciones de educación básica para tomar muestras del aire y medición de dióxido de carbono en las aulas
En las instalaciones de la Escuela Primaria 21 de Marzo, localizada en la colonia Humaya de Culiacán, la Secretaría de Salud dio inicio al programa de Monitoreo de la Calidad del Aire en las escuelas de educación básica de todo Sinaloa, con la finalidad de confirmar que el regreso a clases de niñas y niños es seguro ante al COVID-19.
La iniciativa es parte del compromiso de las autoridades para que los padres de familia se encuentren tranquilos de que las instituciones educativas se encuentran libres del virus y que sus hijos estarán seguros al acudir a clases.
El programa de muestreos también se realiza en Ahome y en Mazatlán, ahí se monitores cómo se está comportando el COVID en el ambiente y se toman medidas preventivas para un regreso a clases seguro.
Los especialistas de COEPRISS pasaron a cada una de las aulas de la primaria 21 de Marzo con un equipo muestreador de aire, el cual a través de una membrana capta los gérmenes que pueda haber en el aire para llevarlos a un laboratorio y ser analizados para determinar si hay COVID en el ambiente.
Se llevó un aparato para medir el dióxido de carbono en cada una de las aulas, lo que puede indicar si el aula necesita mayor ventilación, si está arriba de mil 200 partículas por millón significa que se requiere de una mayor ventilación para que sea más segura la estancia de niñas y niños.
Los trabajos en torno a este tema continuarán a la par de otras acciones como la Guía de Medidas Preventivas que se están aplicando de manera general por parte de la población.