El bajista y fundador de Botellita de Jerez, se quita la vida tras acusación de abuso sexual

MICIUDAD.MX / El grupo Botellita de Jerez confirmó esta mañana, la muerte de Armando Vega Gil, quien durante la madrugada del lunes escribió en su cuenta de Twitter su intención de suicidarse.

Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, dijeron en su cuenta oficial de Twitter.

 

Vega Gil, fue acusado hace un día en el movimiento “#MeToo” de haber violado a una niña de 13 años, dicho señalamiento fue realizado de manera anónima, pero el músico y compositor lo negó en una carta al público.

“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta –el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, remata en el texto.

En dicha carta, Armando Vega, explicó que la acusación en su contra era falsa, pero que aun así afectaría su carrera y que perdería sus trabajos, por lo que tomaba esa decisión para no dañar a su hijo.