Los cuerpos de auxilio deben estar preparados y listos para atender los llamados de la ciudadanía

Bomberos Culiacán se alista para la temporada de lluvias, por lo que el equipo se capacitó con el curso de rescate acuático que ayudará en caso de alguna emergencia en canales, arroyos y playas.

El curso fue impartido por el jefe del grupo de rescate acuático de la DSPM, Miguel Torres, del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).

El comandante Efraín Araujo, señaló que está a punto de comenzar la temporada de lluvias y es de vital importancia estar listos para los llamados de auxilios de los ciudadanos.

La capacitación duró 4 días y participaron diez bomberos de Culiacán, más elementos de Mocorito, Navolato, Escuinapa, Mazatlán y El Rosario.

“Es un trabajo conjunto en la capacitación de nuestros bomberos, y vale la pena resaltar el apoyo valioso que hemos recibido de Instituto”, comentó.

Araujo, agradeció la valiosa cooperación del director del Instituto Estatal de Ciencias Penales, Guillermo Schacht, por los apoyos interinstitucionales recibidos para éste y otros cursos que se tienen planeados.

Bomberos Culiacán mantiene el compromiso de capacitación para la mejora constate en la búsqueda de proteger la vida de los ciudadanos.