MICIUDAD.MX / Dentro de su gira por Sinaloa, la primera de manera oficial, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, recibió las demandas de los productores. Con pancartas algunos y otros a viva voz, solicitaron al presidente que la presa Santa María sea concluída ya que representa el abastecimiento de agua para toda la zona de El Rosario, tanto para el consumo humano como para el sector agrícola.

López Obrador se comprometió con los agricultores con 250 millones de pesos que se empezarán a ejercer ya autorizados y en tres meses se sumarán otros 250 millones más para construir la presa, obra que ha permanecido en promesas desde hace cuatro décadas.

Para “la construcción de la presa ya hay contrató con una empresa, ICA”, dijo AMLO “Ya no hay que contratar la obra, ya no hay que ir contra toda la maraña burocrática. Es una maraña, una odisea”, dijo el presidente del país.

Explicó que la capacidad de la presa de 980 millones de metros cúbicos, duplicará la superficie de riego al sur del estado al abarcar más de 24 mil hectáreas de los municipios de El Rosario y Escuinapa. Detonando el desarrollo agrícola, generando energía eléctrica limpia e impulsando el turismo.

Y garantizó que habrá presupuesto suficiente para terminar la construcción de la presa.

Explicó que el puerto mazatleco tendrá también beneficios de la presa Picachos, después de atender la petición que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le hizo más temprano, de Además anunció que el municipio de Mazatlán finalmente tendrá los beneficios de la presa Picachos, luego de la petición que le hiciera el gobernador Quirino Ordaz durante el desayuno, previo al inicio del recorrido por el sur de la entidad.

Por su parte, la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros resaltó que de concluirse ambas presas de Santa María y Picachos, permitirán que el sur de Sinaloa tenga asegurado el riego para 40 mil hectáreas de suelo.

 

Te recomendamos:

Aprueba Consejo Universitario Plan de Austeridad

Aprueba Consejo Universitario Plan de Austeridad