MICIUDAD.MX / La gala de los Oscares dejó para el director mexicano Alfonso Cuarón un claro éxito al alzarse con tres galardones por su película Roma, su filme “más personal” como el mismo califica.
El paso por la alfombra roja de las grandes estrellas de la cinematografía, dejó ver en sus mejores atuendos a JLo, Lady Gaga, Emma Stone, Glenn Close, Rami Malek, Diego Luna, Bradley Cooper, Olivia Colman, Spike Lee, Viggo Mortensen, Christian Bale, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (las protagonistas de Roma), entre muchos otros.
Y claro los mismo ocurrió con Alfonso Cuarón, que lució bien acompañado de sus dos hijos Tess Bu y Olmo Teodoro. Sin embargo, apenas entrevistaban al cineasta, los internautas empezaron a criticar al hijo de Cuarón.
Los memes en Twitter e Instagram no se hicieron esperar para criticar el rostro y los gestos que el joven hacía. Lo peor es que desde la cuenta de Cinemex (cadena que por cierto proyecto Roma en últimas fechas) quisieron subirse al tema, haciendo un meme del muchacho, le luego borraron al enterarse del TEA (Transtorno del Espectro Autista) que el joven tiene.
Después en las redes se volcaron a criticar a los ‘buleadores’ de Olmo Cuarón, recriminando como podían burlarse de su condición. Y es que el propio Alfonso Cuarón, en el 2008 dijo para Notimex, que su hijo tiene autismo, razón por la cual el se apartó del plató, y dedico su tiempo a su hijo que en aquel momento tenía cuatro años.
El director, aprovecho aquella entrevista y señaló la poca difusión que tiene el autismo y lo que esto significa.
No cabe duda que como dicen: “juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tú”.