Después de la polémica y las multiples manifestaciones por parte de grupos feministas que desaprobaban la candidatura de Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero por MORENA, ha sido el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quien aprobó retirar el registro como candidato Salgado Macedonio.
Esto ocurre luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) no entregó sus reportes de gastos de precampaña. Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.
En el caso de Guerrero, MORENA no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco ha dado informes.