El bite de video que muestra como unos señores africanos, elegantemente ataviados cargan un ataúd mientras danzan, es sin duda el acompañamiento para los ‘memes’ del momento, pero ¿de dónde han salido estos hombres? ¿Realmente cargan un féretro con un muerto dentro?

Las respuestas son: Vienen de Ghana, un país del golfo de Guinea en áfrica Occidental, ¡y sí! Están cargando un muerto mientras bailan.

Y es que, debes saber, que para ellos se trata de un ritual en el cual la familia del fallecido, durante sus funerales, contrata bailarines para que despidan a su ser querido, lo que podríamos decir “el último adiós”, aunque claro la música electrónica que escuchamos de fondo dista de la que realmente ellos escuchan y bailan.

Habría sido la BBC de Londres, la primera en publicar -en 2017- sobre esta práctica, aparentemente reciente, en medio de lo que para ellos significa un evento social, es decir, el funeral. Los bailarines tienen trabajo gracias a este homenaje mientras también cargan el ataúd con el difunto dentro ¡claro está!

Ahora ya sabes de, dónde ha salido la ahora tan popularizada imagen en las redes.