El ejército ruso atacó el centro comercial “Retroville”, situado en el noroeste de Kiev, destruyendo tanto el edificio como los alrededores más cercanos y dejando al menos 8 muertos


Ya no queda casi nada del nuevo centro comercial “Retroville” -que fue inaugurado a inicios de 2020 poco antes de la pandemia por Covid-19.

El lugar era un templo del consumo, con sus 250 tiendas, sus marcas occidentales, sus cines y sus 3 mil lugares de estacionamiento.

El centro comercial, situado en el noroeste de Kiev y fue bombardeado por las fuerzas rusas el domingo por la noche. El ataque dejó al menos ocho muertos, según un informe oficial provisional.

Bajo un toldo del que cuelgan grandes carteles publicitarios, seis cadáveres yacen en el suelo con sus pies desnudos sobresaliendo del plástico negro con el que se les ha recubierto.

Los cadáveres son todos de hombres con equipamiento militar, y dos están semidesnudos, sugiriendo que soldados probablemente estaban durmiendo allí cuando el bombardeo.

A las 22:45 horas locales, el bombardeo sacudió ese suburbio de la capital ucraniana y destruyó tanto el edificio como los alrededores más cercanos.

Los rusos probablemente apuntaban a una central termoeléctrica situada a unos cientos de metros del centro comercial, según estimaron vecinos de la zona.

Según los lugareños, el bombardeo de esta noche fue el mayor en Kiev desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero.