Una persona quien dijo ser su padrastro, lo dejó para realizar trámites vehiculares.

MICIUDAD.MX / Un menor de apenas dos años de edad fue rescatado por elementos de la Unidad Preventiva y de Tránsito Municipal,  al encontrarse solo, al interior de un vehículo, en la colonia Bachigualato. Los policías circulaban por el lugar y observaron a un bebé dentro de un carro; de inmediato se acercaron al vehículo y éste se encontraba con los vidrios arriba.

Fue alrededor de diez minutos que los efectivos esperaron al conductor del mismo; pero no se encontró respuesta, por lo que iniciaron las labores de rescate, ya que el pequeño podría sufrir una descompensación por falta de oxígeno; los elementos preventivos tomaron la decisión de romper el cristal pues el tiempo era decisivo; mientras una policía hablaba con la criatura para tranquilizarlo, uno más realizaba las maniobras para salvaguardar su integridad.

Después de rescatarlo y verificar su estado de salud, el pequeño fue trasladado por policías de la Unidad de Reacción y Violencia Intrafamiliar URIPAVI a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

El Secretario de Seguridad Pública en el Municipio el Lic. Óscar Guinto Marmolejo, invitó al familiar del bebé a crear conciencia sobre los riesgos que podría haber sufrido, pues de no haber sido encontrado por los oficiales, las consecuencias habrían sido lamentables. La recomendación es para que padres de familia sean más cuidadosos con sus hijos y nunca dejen a sus hijos solos en el auto, para evitar una tragedia.

 

Te recomendamos:

La crisis mundial de la salud mental

Cerebro y homosexualidad

Querétaro, una mejor sociedad, una vida saludable en todos aspectos