El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en México fueron detectados dos posibles casos de coronavirus, sin embargo, uno de ellos ya fue descartado por completo mientras que el otro se encuentra en observación en Tamaulipas.

“Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre el origen del posible portador del coronavirus, el presidente López Obrador rechazó dar detalles y dijo que en cuanto se tengan más datos se informarán. Solo se limitó a pedir a los mexicanos estar “al pendiente” sobre cómo evoluciona esta enfermedad.

Este coronavirus fue detectado el mes pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China, donde ha matado a nueve personas e infectado a más de 400. El martes, Estados Unidos confirmó un primer caso en Washington.

Los pacientes contagiados con la también conocida como “neumonía de Wuhan” presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular.

La Secretaría de Salud dijo este martes que pondrá especial atención en los aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China, país de donde proviene este virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó en declaraciones a la prensa que de momento las pruebas de detección no se harán de manera generalizada.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó también ayer que está a la espera de instrucciones de organismos internacionales para saber cómo tratar a un pasajero con signo de ser portador del virus.

 

Con información de Expansión.mx