El dolor suele aparecer dentro de 12 a 48 horas después de la actividad. En algunos casos, el dolor muscular es una molestia menor, pero a veces puede llegar a ser difícil llevar a cabo actividades del día a día.

Lo primero que se tiene que hacer es mantener el cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua. Si no hay suficiente agua en el cuerpo, los músculos se tensan. Se pueden probar algunos remedios naturales que tienen un efecto calmante en los músculos y ayudarán a reducir el dolor.

  • Romero:

El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. Prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

  • Plátano:

Muchas veces el dolor muscular se intensifica por la falta de potasio. Esta fruta tiene alto contenido de potasio y te permitirá conseguir una notable mejoría en el dolor.

  • Vinagre de manzana:

Su propiedad de combatir la tensión del músculo la puedes obtener agregando dos tazas de vinagre de manzana a un recipiente con agua, sumerge en el recipiente la zona afectada y deja reposar durante 30 minutos. Si se trata del cuello o cualquier otro músculo que no puedas sumergir, entonces aplica un paño húmedo con vinagre de manzana en la zona y deja reposar por media hora.

  • Aceite de lavanda y té de valeriana:

La lavanda y la valeriana, tiene propiedades relajantes que permiten que el músculo disminuya su tensión y se disipe así el dolor.

  • Manzanilla:

Relaja los músculos que se encuentran tensos y ofrece sus propiedades anti-inflamatorias para aliviar los calambres.

  • Pimienta De Cayena

Tiene analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor muscular, rigidez e inflamación. Mezcla una cucharadita de pimienta de cayena en polvo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada. Cubre con un vendaje y dejar actuar toda la noche. Haz esto durante dos o tres días.

  • Bicarbonato de sodio

Aparte de ser un ingrediente clave para hacer un suero casero y con eso evitar la deshidratación, ayuda a evitar  la acumulación de ácido láctico

 

LN María del Mar Torre Higareda