MICIUDAD.MX / Es Semana Santa y los los bancos suspendieron sus labores desde este jueves 18 y viernes 19 de abril, y reanudarán sus actividades normales hasta el lunes 22 de abril.
Lo anterior, lo establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mientras que en estos días de descanso, aquellas instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados estarán abiertos al público en los horarios tradicionales.
“Las entidades financieras podrán celebrar con su clientela en forma ininterrumpida, aquellas operaciones y servicios que por sus características, términos y condiciones no puedan ser suspendidos, tales como transacciones con tarjetas de débito o crédito y la operación de cajeros automáticos, entre otros”, señalan las disposiciones que señala el Artículo 7.
Tome nota, esto le conviene, pues la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), advierte que en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el usuario podrá realizar el pago al día hábil siguiente.