El impulso que ha otorgado el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, para mantener la Feria del Libro de la UAS (FeliUAS), habla de la importancia que da la institución a estos eventos que fortalecen la cultura, los valores, el conocimiento y el desarrollo de una mejor sociedad, manifestaron asistentes a este magno evento.
Como lo es Inés Arce, José Manuel Villanueva e IleniaDelgado, quienes aplaudieron que la máxima casa de estudios priorice y lleve a cabo este tipo de actividades que, además de ser una excelente estrategia para promover en la población el hábito de leer, la creatividad, el intelecto y el amor a los libros, es un espacio de disfrute y sana convivencia para las familias.
“La lectura es la base fundamental para el crecimiento de una sociedad, entonces, el que se hagan este tipo de eventos y más en un lugar como Mazatlán, que es un lugar turístico, da la apertura para que las familias se acerquen y conozcan un poco más de los libros (…) felicidades a la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigida atinadamente por el doctor Madueña, que él es el que también está muy preocupado para que este tipo de eventos sigan”, expresó Inés Arce.
“Somos un país de escasos lectores y toca a las instituciones de educación pública enmendar esta deficiencia y no hay más que hacerle llegar a los lectores potenciales, facilitarles el acceso al libro y eventos como esta feria en mucho contribuyen a que se vaya formado en una comunidad el hábito y gusto por los libros”, opinó José Villanueva.
“Me parece estupendo que realice (la UAS), este tipo de actividades, estos programas como lo es la FeliUAS, ya que está fomentando entre los niños, entre los jóvenes el hábito de la lectura y el amor por esto”, consideró esta última.
De igual manera, Leticia Arbizu externó “gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por estos espacios donde se fomenta la cultura, la convivencia y la creatividad”.
“Sacar ese interés, ese instinto de todos los niños para leer, nosotros como padres tenemos ese deber de siempre estar al pendiente de ellos y tratar de sembrarles esa semilla que cultive y, un libro puede ser muy favorable en ese sentido; muchas gracias a la Universidad por ello y a su máximo representante, el Rector Jesús Madueña Molina”, manifestó Ángel Joaquín Ortiz.