El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, reconoció la vocación de las maestras y maestros de Escuelas de Tiempo Completo.
Los directores de esos planteles recibieron un cheque por 60 mil pesos para el acondicionamiento de la infraestructura escolar.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través de la Coordinación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, entregó a 185 escuelas de educación básica un cheque por la cantidad de 60 mil pesos para el acondicionamiento de la infraestructura escolar, es decir, mantenimiento y equipamiento de cocina y comedor, pintura de aulas didácticas, impermeabilización de techos y equipamiento escolar.
El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, destacó que el gobernador Quirino Ordaz se encuentra pendiente del sector educativo y los docentes, debido a la grandeza y vocación de las maestras y maestros de Escuelas de Tiempo Completo, ya que mientras algunos ya están de vacaciones ellos siguen trabajando en beneficio de sus alumnos.
Mejía López explicó que el monto total es de 11 millones 100 mil pesos, cantidad que se distribuirá entre tres planteles de educación especial, uno de migrantes, nueve de preescolar estatal y 20 de preescolar federalizado; 41 de primaria estatal y 91 primaria federal; 16 telesecundarias, así como a dos secundarias estatales y dos federalizadas.
Mientras que el subsecretario de Educación Básica de SEPyC detalló que la selección de los planteles beneficiados se hizo con base en un estudio que realizó la Dirección de Infraestructura Educativa de la Secretaría, en el que se especifica qué escuelas presentan mayores rezagos en las instalaciones y en equipamiento escolar.