Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Turismo Culiacán, han implementado operativos de supervisión y revisión en las sindicaturas de Imala y Sanalona.

Por ser centros de atracción para el turismo es importante que las zonas más visitadas de estas sindicaturas, se encuentren en óptimas condiciones para la seguridad y disfrute de las familias que asistan.

En Imala se estuvo monitoreando la infraestructura del balneario temas de mantenimiento y necesidades del mismo.

En lo que respecta al tortugario, se pudo constatar que se encuentra en situación de abandono, por lo que se acordó trabajar en coordinación con las áreas correspondientes para buscar la reactivación de este hábitat.

“Del mismo modo, se visitó el centro recreativo ecoturístico de Sanalona, y hacer un análisis para tomar las acciones pertinentes e impulsar el turismo a través de un paisaje que atraiga a propios y extraños, informó, Brianda Crystal Murillo, Jefa de Departamento de Promoción e Impulso al Turismo.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, detalló que acudieron a estos espacios con la finalidad de llevar el tema en materia de prevención a quienes colaboran en estos lugares para que puedan actuar en caso de presentarse alguna emergencia.

“Fuimos a verificar las instalaciones y la situación actual en la que se encuentra el balneario, para poder emitir alguna recomendación en materia de seguridad de protección civil, pues primero es la seguridad ante todo”, dijo el funcionario municipal.

Concluyó que los temas de la instalación de señaléticas, establecer los reglamentos de seguridad, revisar el cableado eléctrico, son de suma importancia revisar y pueden reducir el mínimo de incidentes.