En medio de recientes controversias, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha reiterado su adhesión a los principios fundamentales de la Cuarta Transformación. A través de sus redes sociales, Rocha Moya enfatizó los valores que guían su administración: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Esta declaración surge en el contexto de la publicación de una carta por parte del abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. En dicho documento, se mencionaba una supuesta reunión programada entre el gobernador, Héctor Melesio Cuén Ojeda y ‘El Mayo’ Zambada, el mismo día en que este último fue arrestado en Estados Unidos.

Rocha Moya ha negado categóricamente cualquier vínculo con grupos delincuenciales, afirmando que ni siquiera se encontraba en Sinaloa cuando ocurrieron los hechos mencionados.

Ante los supuestos señalados en la misiva expuesta por el defensor de Ismael Zambada, el gobernador sinaloense sugirió que su nombre pudo haber sido utilizado como “gancho” para engañar y atraer a ‘El Mayo’.

En respuesta a estos señalamientos, gobernadores y gobernadoras del partido Morena han expresado su respaldo a Rocha Moya en un comunicado que firman todos los mandatarios de la cuarta transformación: