Hoy en día es común, sobretodo en las grandes ciudades sufrir de múltiples trastornos tan solo provocados por el nivel de estrés que experimentamos, una gran parte de la población experimenta situaciones como:

1.- Dormir poco (menos de 7 horas).

2.- Falta de actividad y ejercicio físico.

3.- Alimentación desordenada y nutrición pobre (no desayunar, comer snacks vacíos -procesados-, comida rápida).

4.- Tabaquismo.

5.- Beber alcohol de manera frecuente (cada fin de semana).

6.- Sedentarismo – el cerebro siempre busca ahorrar energía, sin embargo las células del cuerpo, todo el tiempo están en movimiento, debemos ayudarles en su trabajo de otro modo mueren , por ende nuestros sistemas se van deteriorando lo que conlleva a múltiples enfermedades.

7.- Envolverte de personas tóxicas.

8.- Poca lectura.

9.- Vivir para trabajar.

10.- Preocuparse por el futuro (lo cual no existe y nos predispone de una manera que quizá nos provoque algún daño).

Una manera tan sencilla y simple de aliviar gran parte de estos hábitos tan dañinos es la práctica de ejercicio físico, por supuesto, por que?, fisiológicamente hablando, el ejercicio permitirá que nuestras células trabajen armoniosamente y no mueran, traduciéndose en un metabolismo acelerado, si el metabolismo se acelera, comenzamos a perder peso graso, al perder peso graso, nuestra autoestima mejora, ahora, al mejorar nuestra autoestima, podría ayudarnos a alejarnos de personas tóxicas, al alejarnos de ellas quizá disminuya la frecuencia de beber alcohol, al dejar de beber alcohol muy probablemente tendremos más tiempo para dormir, el cerebro descansa debidamente, no nos deshidratamos lo cual altera las funciones del hígado y riñones. El sedentarismo nos hace más lentos y perezosos, por lo tanto al comenzar con tu ejercicio sucede lo contrario. En ocasiones se pierden las ganas de fumar poco a poco y disminuye en gran cantidad los cigarros al día (comprobado).

EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA EL DESCANSO E INCLUSO PODRÍA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE MELATONINA (HORMONA QUE REGULA LOS CICLOS DE SUEÑO),

así que podrías dormir mas y darle vida a tus años. Aunque quizá seas un funcionario de alto nivel o empresario, o simplemente te desvivas por tu trabajo, procura separar 30 minutos para estar en un gym, valdrá la pena.

También vale la pena comenzar a nutrirte de manera adecuada y no tan solo alimentarte, ya que son dos cosas muy distintas, te sugiero acercarte a un nutriólogo para que te brinde las mejores herramientas y no te aburra comer saludable, por ejemplo: podrías gastar 70 pesos en una hamburguesa, papas y refresco, un buen tip sería comprar un sobre de atún, un paquetito de queso panela, y otro de galletas integrales, lo tienes a la mano, es súper fácil conseguirlo y es mucho menos costoso, quizá te gastes 40 pesos en ello, ves? Para adquirir este hábito, solo es cuestión de tomar la decisión y obtendrás mayor nutrición, y no únicamente alimentarte por necesidad.

Recuerda: EL EJERCICIO NO ES SOLO PARA VERTE BIEN, ES PARA PREVENIR Y EVITAR CORREGIR

Kristian López

Entrenador personal

móvil: 9982942815

e-mail terapiafisica2021@gmail.com